jueves, 9 de febrero de 2012

PRINCIPIO TIENEN LAS COSAS


recibimos y publicamos del MAU-MAU
                                                                                               
 A veces es difícil percibir las cosas sencillas, las cosas evidentes, los mejores caminos, los más los que son inevitables, los únicos.

 La más importante enseñanza que nos dejó la revolución cubana fue que dieron el paso correcto, el fundamental, sin el cual los otros no son posibles: la destrucción del brazo armado del sistema y su posterior control.

 En este paisito hace más de medio siglo que estamos conversando, discutiendo, polemizando sobre boludeces inconducentes;  pero no se encara la destrucción del enorme aparato disuasivo que tiene el sistema, la oligarquía y el imperio… Una vez que el pueblo se rebela y se aviva de cómo se la jopean, deja de pagar impuestos y tranca la pata para que no lo sigan esquilmando.
Debemos aprender de la historia. Si bien es cierto y  meritorio el esfuerzo que realizó la juventud de nuestra pequeña burguesía “sesentista”, de toda una generación entera que se inmoló. Ya pasó  el tiempo de salir a robarle claveles a los japoneses pa' comprar fierritos cortos y salir a matar  milicos de a uno…

El mundo cambió, está tecnificado:  hay que adaptarse y ser creativos.
 Sí: se me podrá acusar de ser un viejo anquilosado o un dinosaurio anti-diluviano anclado en los '60; pero desde hace 50 años estoy convencido que el problema militar -en este particular lugar geográfico y en este momento histórico- se resuelve como lamentablemente se viene resolviendo desde que el hombre convirtió al avión en plataforma de tiro volante… Para confirmar la aseveración, basta con mirar la historia reciente: la batalla de Inglaterra, Pear Harbour, Dresdner, Hiroshima y Nagasaki, el ataque a Tokio con los B-25… Libia antes de ayer.

Tengo la impresión que la mayoría no percibe que participar de las polémicas semanales de actualidad es entrar en el juego… sólo sirve para distraer y perder el tiempo. Hay que dedicarse a encarar soluciones definitivas y de fondo…  si es que realmente se manifiesta un grupo numeroso que entienda  necesario cambiar las cosas y -en tal sentido- se proponga REALMENTE dar vuelta la tortilla.
Bien sé que un plan guerrillero heterodoxo, no conseguirá otra cosa que despertar de inmediato la sensación de que tal cosa es irrealizable, utópica… producto de una concepción afiebrada… Así será si se parte de nuestra magnitud de cuzquito callejero y sarnoso… así será si no cobramos conciencia de que no somos -simplemente- un paisito de 5ª, tal como se nos ha hecho creer. Sin embargo no es así; basta con 4 o 5 palos gringos y un equipo de 30 compañeros… del "Granma": ¿no quedaron tan sólo 13? ...


 También sé "que las condiciones no están dadas”… que hay que desensillar hasta que aclare, hasta que se desinfle el globo lleno de mentiras con que el “progresismo” tiene engrupida a la gilada; pero la historia es dinámica… el rayo no cesa . ¡A ponerse las pilas!... a organizarse y ponerse a trabajar.

¡Vamo´ arriba que se puede!... el cielo es el límite…                                                              
                                                                                                                                                    
        

3 comentarios:

  1. sos un grande mau mau, lo simple, es a veces la verdad revelada.
    te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GRANDE,dale que vos con tu avioncito y yo con mi velerito podemos hacer algo,estoy en angola donde he aprendido bastante,empezemos por el principio,cultura general para el pueblo,y,despues a los fierritos,puedo almacenar algunos miles de cortos como7,65,9 1143 dale hablamos abrazos el
    naufrago

    ResponderEliminar